Luego sobre tanto preambulo, vamos a lo nuestro. Comencemos con Efesios cinco:

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Luego sobre tanto preambulo, vamos a lo nuestro. Comencemos con Efesios cinco:

22 Las mujeres deberi­an respetar a su marido igual que al Senor,

Diferentes traducciones hablan sobre que las hembras deberi?n “estar sujetas” a las maridos igual que al Senor. Suena bastante mal a nuestros oidos modernos, sin embargo al mirar el contexto percibimos inmediatamente que el sentido general de todo el parrafo es la sumision mutua sobre todos las cristianos “por consideracion a Cristo” (Ef 5,21). El pasaje comienza hablando sobre la conexion entre conyuge y no ha transpirado esposa, aunque continua posteriormente con los padres y las hijos, de acabar en christian mingle descuentos el vinculo dentro de amos desplazandolo hacia el pelo los esclavos.

Lo que molesta es que se hable de sumision, y ante lo cual tenemos 2 opciones: o vamos por la por medio de moderna que dice “nadie goza de que permanecer sometido”; u obedecemos asi­ como comenzamos a ver como andan nuestras relaciones con nuestros superiores. Este argumento Asimismo lo encontramos en otros pasajes de San Pablo, cuando se refiere a la urgencia sobre reconocer a las autoridades civiles. Lo Cristalino es que nunca hay la motivacion machista en estas palabras, sino un entrenamiento sobre revelar un fundamentos, a partir de estas relaciones que habia en la sociedad sobre la estacii?n, y no ha transpirado que eran usuales de las destinatarios. ?Por que nunca dice igual de las esposos? Seguramente por motivo de que nunca era habitual ese tipo de relaciones en aquel lapso, desplazandolo hacia el pelo explicar entonces que modelo de sumision puede tener el hombre liga a su femina implicaba entrar en un asunto que no era la disputa principal, en ese segundo.

Tanto igual que nadie diria que la contacto entre propietario y no ha transpirado esclavo seri­a obligatoria asi­ como obligatoria para el cristiano, de igual modo tampoco seri­a necesario de nosotros reproducir el clase de vinculo que un heleno tenia con su esposa.

Un versiculo similar a este lo encontramos en la primera epistola de San Pedro, en su capitulo 3, que a veces se cita igual que sigue:

1 Asimismo, las hembras esten sujetas a las maridos, con el fin de que En Caso De Que varios nunca se rinden a la expresion, desprovisto palabra sean ganados por el comportamiento sobre sus chicas

No obstante en su contexto, seri­a Cristalino que el “estar sujeta” del que acento aqui la Escritura, se refiere a quedarse casada desplazandolo hacia el pelo nunca separarse, especialmente cuando el marido nunca es cristiano, para llegar a convertirlo.

Otro texto sobre los que Normalmente presentarse en este debate, lo encontramos en la primera carta a Timoteo, capitulo 2:

11 Que las hembras escuchen la instruccion en mutismo, con al completo respeto. 12 No permito que ellas ensenen, ni que pretendan imponer su prestigio referente a el marido: al opuesto, que permanezcan calladas. 13 por motivo de que primero fue creado abandonado, asi­ como despues Eva. 14 asi­ como nunca fue Adan el que se dejo seducir, sino que Eva fue enganada y no ha transpirado cayo en el pecado. 15 sin embargo la femina se salvara, cumpliendo sus deberes de origen, a capacidad de que persevere en la fe, en el amor desplazandolo hacia el pelo en la virtud, con la debida discrecion.

Nuevamente nos encontramos con que, a primera mirada, los mandatos parecen harto absolutos, No obstante el contexto nos indica que San Pablo esta pensando en un contexto liturgico. En resultado, el capitulo comienza pidiendo que se hagan oraciones y no ha transpirado acciones de debido (eucaristias) por todas las personas asi­ como por las autoridades, y justo antes sobre referirse a las mujeres, pide que los hombres oren constantemente desplazandolo hacia el pelo con recta causa. Los mandatos en ambos versiculos (1 y 8) dan cuenta del contexto en el cual se esta mencionando a las chicas. Aparte, si bien el autor dice “no permito que ellas ensenen”, seri­a evidente que esta hablando en un interes condicionado, ya que el novio exacto ha alabado la labor de demasiadas hembras en la evangelizacion, igual que debido a hemos observado.

Acerca de el resto del versiculo 12, y las siguientes, surgen varias preguntas, igual que por ejemplo, que tan usual puede existir sido en esa periodo que la chica intentara imponerse a su marido ?Esta San Pablo hablando de un caso individual? ?asi­ como por que traer a colacion a Eva? ?Tendra que ver con el culto a Artemisa/Diana, en el afamado santuario sobre Efeso ( donde Timoteo fue obispo), una de las siete maravillas del universo primitivo?, o que conexion puede haber en ese tema con el relato de desalinado desplazandolo hacia el pelo Eva. Creo que es insensato emitir muchas idea, poliedro que es un pasaje Efectivament laborioso de interpretar, y no ha transpirado hay un encendido debate en cursillo al respecto entre los estudiosos, al aspecto de tener su propia pagina en Wikipedia.

Para que no se alargue demasiado, continuare con una diferente entrada, en donde revisaremos el “pez gordo” de este motivo, la primera carta a los Corintios. Sin embargo, no deseo acabar esta entrada carente recomendarles el excelente blog sobre Remedios Falaguera, indole Femenino, donde revisa la trato de San Pablo desplazandolo hacia el pelo las mujeres, con mucha gran autoridad y no ha transpirado detencion.

Unico contamos con tu favorece. InfoCatуlica seguirб existiendo mientras sus lectores deseen.

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