Spencer Tunick: cadaver desplazandolo hacia el pelo natura. Spencer Tunick Intervencion fotografica en Valencia En el entorno de las tareas del festival Intramurs Sabado 30 sobre marzo sobre 2019

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Spencer Tunick: cadaver desplazandolo hacia el pelo natura. Spencer Tunick Intervencion fotografica en Valencia En el entorno de las tareas del festival Intramurs Sabado 30 sobre marzo sobre 2019

10 de abril sobre 2019 · MAKMA

A estilo sobre descripcion informativa ‘Valencia. La piel del mediterraneo’ seri­a el titulo de la ultima performance del celebre fotografo norteamericano Spencer Tunick, realizada en el entorno de estas actividades del festival Intramurs, el 30 sobre marzo sobre 2019 en la urbe del Turia.

Tunick, famoso por las fotografias de desnudos masivos en mayusculos espacios naturales y urbes sobre vi­a mundo, congrego, aproximadamente, 1.300 individuos voluntarias para recibir cuatro fotografias enmarcadas pequeno el motivo reivindicativo de los derechos sobre la mujer y el empoderamiento mujeril.

Las cuatro performances fotograficas, llevadas a cabo en torno a de las Torres sobre Serranos sobre la localidad de Valencia, se compusieron con los miles sobre cuerpos desnudos de los varones y las chicas participantes.

Performance fotografica de Spencer Tunick en Valencia. Foto: Begona Siles

La https://datingrating.net/es/citas-bautistas/ primera decorado, tomada en el propio Puente sobre Serranos, constaba sobre 3 figuras: la primera, con el hombre tumbado y no ha transpirado la mujer sobre pata; la segunda, con la mujer poniendo su pie referente a el pecho del hombre, asi­ como la tercera, con las mujeres ofreciendo las manos a los hombres para que se pudiesen levantar.

Performance fotografica sobre Spencer Tunick en Valencia. Foto: Begona Siles

La segunda decorado, fotografiada en la Plaza de las Fueros, tenia 2 posiciones: la con el varon en puesto fetal y la chica sobre pie enfrente, desplazandolo hacia el pelo la otra, con el hombre de rodillas y no ha transpirado la mujer dandole la espalda.

Performance fotografica sobre Spencer Tunick en Valencia. Foto: Begona Siles

La tercera decorado, realizada en la calle Roteros, contaba con la participacion exclusiva de los miembros masculinos, tapados, an estilo sobre crisalidas, con la tela blanca transparente.

Performance fotografica de Spencer Tunick en Valencia. Foto: Begona Siles

Desplazandolo hacia el pelo la cuarta desplazandolo hacia el pelo ultima, se llevo a cabo pobre el arbol magnolio que hay en la esquina sobre Conde Trenor. En esta escena, solo participaban las mujeres. Sus cuerpos tumbados se extendian igual que rizomas alrededores del inmenso e imponente ficus.

La practica

Con esa accion decisiva de quitarse la ropa asi­ como participar en la instalacion fotografia de Tunick, los miles sobre participantes expresaban una euforia catartica y unitaria misma de los que sienten, sobre alguna forma, que han realizado un evento transgresor. Aunque conviene acordarse que Tunick, despues sobre la querella contra el juez de New York en 1994 (la que gano) solo realiza sus instalaciones cuando alcanza todos las permisos legales de la notoriedad cualificado.

Sobre este manera, Tunick cumple con la normativa, nunca la transgrede. En cualquier caso, la trasgresion se situaria en otro escenario al margen a la jurisprudencia civil y no ha transpirado mas posterior a ese otro precepto cultural relacionado con lo ancestral: el tabu al torso desnudo. Las individuos participantes, asi, sienten un acercamiento a un estado de natura.

Spencer Tunick, en un instante de su intervencion fotografica en Valencia. Foto: Begona Siles

La observacion sobre Tunick

Tunick convierte a las miles sobre individuos desnudos en la manera compacta desplazandolo hacia el pelo abstracta. La masa de cuerpos, desprovisto vestimenta, que se extiende como la disciplina por el pavimento, por el asfalto o por la tierra. Y no ha transpirado, como senala el fotografo, “creando un cuerpo humano vivo, organico que revela, desafia o reconfigura los lugares sobre vista de la desnudez y sobre la privacidad”.

La mirada fotografica de Tunick revela los cuerpos desnudos de varones desplazandolo hacia el pelo mujeres como la masa sobre la natura, despersonalizada, simplemente cuerpos, falto sexualidad, sin erotismo, carente pornografia. Las cuerpos desnudos se expanden igual que una sustancia viva por el paisaje metropolitano en la confrontacion entre la natura y no ha transpirado la desarrollo.

Y no ha transpirado sera la practica de la desnudez, igual que estado organico desplazandolo hacia el pelo natural, sobre la cultura, lo que prime ante la lupa sobre Tunick, igual que ante el sentimiento sobre los participantes. La desnudez que impide el repliegue del individuo sobre si tiempo y no ha transpirado propaga un estado sobre comunion personal sobre un grupo atavico.

Spencer Tunick, a lo largo de su intervencion fotografica en Valencia. Foto: Begona Siles

Se podria afirmar, como senala Georges Bataille en su ejemplar ‘El erotismo’, que la accion decisiva de las performances fotograficas sobre Tunick de quitarse la ropa lleva al fotografo y a las referencias an aguantar “que somos seres discontinuos, individuos que mueren aisladamente en una aventura ininteligible; aunque nos queda la nostalgia sobre la continuidad extravio. (…) La desnudez se opone al estado cerrado, en otras palabras, al estado sobre la existencia discontinua. Es un estado sobre comunicacion, que revela un ir en pos sobre la continuidad concebible del ser, mas alla del repliegue referente a si”.

La idea que Spencer Tunick afirma en las multiples entrevistas: “Los participantes toman conciencia, en todos estos retratos sobre conjunto, de la vida, sobre la homicidio desplazandolo hacia el pelo del arte”.

Quiza sea ese sentimiento sobre comunion el que consiga que se produzca un mutismo casi sepulcral, en la ocasion en que Tunick toma la camara Con El Fin De conseguir la fotografia del retrato grupal. En ese instante, el murmullo producido por las miles sobre seres desnudas se ensordece: nada se oye, ninguna persona se mueve.

Fotograma de ‘Anticristo’, sobre Lars von Trier.

Cuerpos igual que naturaleza: sobre lo imaginario a lo siniestro

Las retratos masivos de individuos desnudos nunca solo forman la figura abstracta, sino Ademi?s conforman el organismo como una masa de la naturaleza. Los cuerpos desnudos sobre toda puesta en decorado de Tunick son retratados desprovisto provocacion, con la mirada casi naif que embellece la desnudez. Quiza lo que Spencer Tunick esta presentando, semejante desplazandolo hacia el pelo como apunta Carlos Cuadro, director del Centro Niemeyer de Aviles, “son las cuerpos en el paraiso. Su camara es testigo sobre su particular perspectiva del causa Final, nunca desde una vision simbolica religiosa, sino desde un racionalismo humanistico que conoce que nunca existe mas paraiso que las cuerpos desnudos en roce con la naturaleza”.

Por ello, en esta ultima instalacion de ‘Valencia. Epidermis del Mediterraneo’, los cuerpos desnudos que se fusionan con la natura, en concreto con el esplendido magnolio de Conde Trenor, sean solo las cuerpos de las chicas. De tal manera, el pensamiento de reivindicacion y empoderamiento femenino, que subyace detras sobre esta performance, alcanza en esta puesta en decorado toda la coherencia en la labor del fotografo: el cadaver femenino imaginario enraizado a modo sobre rizoma con el magnifico arbol. De nuevo, en esta performance fotografica, el tronco mujeril seri­a representado igual que expresion norma sobre la esencia.

Y no ha transpirado ante esa perspectiva imaginaria sobre la fotografia sobre Spencer Tunick sobre cuerpos desnudos fusionados a paisajes simbolicos de urbes o sobre esencia, cerca de insertar, por contraste, la mirada siniestra del director danes Lars von Trier en su cinta ‘Anticristo’ (2009). Lars von Trier muestra los cuerpos desnudos sobre varones y no ha transpirado mujeres enraizados de manera siniestra a la esencia, a la tierra; cuerpos desnudos igual que metafora de la esencia siniestra y no ha transpirado mortal. Desplazandolo hacia el pelo en ese universo sobre la cinta, la chica, el cadaver femenino, Se Muestra igual que un organismo aciago, un cuerpo humano abyecto.

Y no ha transpirado de este modo, la oportunidad mas, el cuerpo humano femenino queda inscrito igual que alianza imaginaria con la natura –Tunick– o bien como fusion siniestra –Lars von Trier–.

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